busqueda

miércoles, 29 de octubre de 2008

De Ubuntu 7.04 a 8.10, ¿se está volviendo más lento?

Desde la web Phoronix nos llega un completo y extenso análisis de las versiones de Ubuntu comprendidas entre la 7.04 y la 8.10 en términos de rendimiento. Todo parece indicar que, salvo en casos puntuales, Ubuntu va perdiendo rendimiento según aumentamos de versión.

Las pruebas han tomado más de 100 horas en total en las cuatro versiones 7.04, 7.10, 8.04 y 8.10 y constan de 35 pruebas en distintos aspectos del sistema operativo, como son, por ejemplo ancho de banda de RAM, tasas de imágenes en juegos, rendimiento en compresión de archivos y recompresión de archivos multimedia.

Es una lectura muy visual, con gran cantidad de gráficas comparativas y no queremos desvelaros mucha más información. Teniendo en cuenta que Ubuntu Intrepid Ibex será lanzado pasado mañana, las pruebas realizadas con el sistema 8.10 han sido llevadas a cabo con la versión Release Candidate de la misma.

Las pruebas han usado las versiones de 32 bits de Ubuntu y han sido realizadas sobre un portátil ThinkPad IBM T60 con un CoreDuo T2400 y una gráfica integrada X1400. Sin más dilación os remitimos a la comparativa, pero antes unas preguntas: ¿cuál es vuestra experiencia personal? ¿Habéis notado pérdida de rendimiento?