busqueda

lunes, 21 de julio de 2008

Sony Ericsson prevé un futuro difícil para la empresa

Ante la supremacía de Nokia en el sector de telefonía móvil, las empresas competidoras tienen un futuro complicado, Sony Ericsson informó el viernes de una pérdida operativa de 2 millones de euros para el segundo trimestre y se esperan despidos y reestructuración de la empresa.
Los analistas estimaron que la empresa conjunta Sony Ericsson ganaría 2 millones y, finalmente, ha sucedido lo contrario, acumulando en dicho periodo una pérdida operativa de la misma cantidad. Ello es debido principalmente a la caída de la demanda de móviles de gama alta, y mayor precio, donde la empresa tiene más margen de beneficios.

La firma ha hecho público que reestructurará el negocio y que se acerca una época de “vacas flacas” en la que pretenden recortar operacionales por un valor neto de 300 millones de euros al año. Ello implica el despido del 16% de su plantilla, 2.000 empleados.

Sony Ericsson afirmó que el precio promedio de venta de terminales fue superior al anunciado en junio, 116 euros frente a los 115 anunciados entonces. El total de ventas superó el valor esperado de 2.760 millones de euros llegando a unos 2.820 millones de euros, pero el margen bruto fue peor de lo esperado. Los comentarios apuntan a una eventual pérdida en el tercer trimestre antes de obtener ganancias en el cuarto y último trimestre de año donde se espera que la media por venta realizada alcance los 121 euros.