busqueda

jueves, 3 de julio de 2008

El productor de “Heroes” y “Lost” reconoce el beneficio de BitTorrent

Como indican en TorrentFreak, la mitad de la gente que utiliza un cliente BitTorrent lo hace para descargarse series de televisión, y eso podría hacer parecer que los productores de dichas series estuvieran muy enfadados. Pues bien, parece que no todos lo ven como un peligro.

Jesse Alexander ha co-producido y escrito guiones tanto para “Heroes” y “Lost”, dos de las series más populares en todo el mundo y que han provocado que algunos de sus episodios se descarguen hasta 10 millones de veces. Un aspecto beneficioso de este éxito en BitTorrent es el hecho de que el boca a boca hace que un internauta que se lo ha descargado por BitTorrent le comente a sus conocidos lo mucho que le gustan estas series, lo que crea una base de fans cada vez más fuerte.

Y es lo que parece opinar Jesse, que aunque no esté apoyando el uso de BitTorrent para descargar los episodios de estas series de forma ilegal, sí que admite que esto da muchas muestras de la importancia que el mercado de la TV por demanda interactiva en Internet está teniendo.