busqueda

jueves, 26 de junio de 2008

Firefox gana un benchmark de memoria

Una prueba en funcionamiento real de cuatro navegadores web con Windows ha mostrado que Firefox 3 utiliza mucha menos memoria de trabajo después de casi tres horas de navegación web.

Los navegadores probados eran el Safari 3.1.2, Firefox 3.0, Flock 1.2.2 (un derivado de Firefox 2), Opera 9.5 y el IE 8.0 Beta 1. El benchmark utilizó una aplicación .NET adaptada que grabó el uso de la memoria cada tres segundos, creando millones de puntos de información recogida en 14 horas de tiempo de navegación.

Se probó cada navegador por separado y en sesiones de navegación diferentes que duraron entre 3 horas y tres minutos y 2 horas y 51 minutos con breves períodos de inactividad. El ordenador de la prueba tenía una memoria RAM de 3 gigas y corría Windows Vista SP1. Se utilizaron los plugins de rigor para cada navegador y cosas como Flash, Acrobat Reader y Java, aunque los dos últimos no se ejercitaron. Los sitios a los que se accedió eran los normales, como Gmail, nada de páginas con grandes imágenes y no se abrieron más de cuatro ventanas a la vez.

Con el tiempo, los navegadores Safari y IE produjeron paquetes de memoria de trabajo que se fueron incrementando de forma constante, mientras que el Firefox 3, Flock y Opera fueron más estables y sus niveles llegaron a nivelarse después de un tiempo. La memoria real disponible en el ordenador de la prueba no se apuró con ninguno de los navegadores, pero se puede deducir que Safari e Internet Explorer hubiesen acabado con la memoria si la prueba hubiese continuado el tiempo suficiente.

Las cifras finales de los paquetes de memoria consumidos fueron: Safari, 636,9 MB; Firefox 3, 111,8 MB; Flock, 191,9 MB; Opera, 190,6 MB y IE, 194,4 MB.