busqueda

lunes, 26 de mayo de 2008

Microsoft tienta con dinero en efectivo

Microsoft ofrece dinero en efectivo a los usuarios que compren productos después de haberlos encontrado en Microsoft Live Search.
Microsoft recurre a una nueva iniciativa con el fin de posicionarse respecto de la gigante ventaja que tiene Google en el ámbito de las búsquedas.

Microsoft ha presentado un nuevo plan para su estrategia de búsquedas. Consiste en ofrecer a los usuarios dinero en efectivo si encuentran y compran un producto mediante su servicio Live Search.

Los usuarios que creen sus propias cuentas, y que compren productos encontrados mediante el sistema de búsquedas Live Search recibirán de parte de Microsoft un reembolso porcentual del valor se la compra..

Cuando el usuario haya acumulado USD 5 o más en su cuenta, el dinero puede ser recuperado mediante el sistema de pagos PayPal.

Hasta el momento, 700 distribuidores, incluidos el gigante Home Depot, se han incorporado a la nueva campaña de Microsoft.

Cabe señalar que la idea no es del todo nueva. El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha referido a modelos similares durante varios años. Durante el lanzamiento de la iniciativa, Gates declaró que: “Es algo muy interesante. Creo que dentro de algunos años la gente podrá decir: ´qué bien, de pronto hay mayor competencia en el mercado de las búsquedas’", declaró Gates, citado por Yahoo News.

En cierta forma, éste tipo de programas de anuncios puede ser considerado una variación conceptual de Google Adwords. Mientras que los anunciantes pagan a Google por cada clic que los usuarios hacen en sus anuncios, los anunciantes de Microsoft pagan cuando el usuario hace una compra en su sitio, y posteriormente Microsoft comparte los ingresos con los propios compradores.