busqueda

viernes, 28 de marzo de 2008

Lanzan sistema de sincronización automática entre Outlook y Gmail

Google ha recibido una importante ayuda en sus intentos por contrarrestar el dominio de Microsoft en el mercado del software ofimático.

Diario Ti: Nuevo producto de Cemaphore Systems hace posible sincronizar el correo electrónico e información del calendario entre Outlook y Gmail.

La compañía Cemaphore Systems anuncia un nuevo producto que sin duda alegra a Google. El sistema hace posible establecer una sincronización automática de correo electrónico, lista de direcciones e información del calendario entre Outlook y Gmail. La información ha sido publicada por el periódico estadounidense The New York Times.

El servicio tiene nombre Mail Shadow y Cemaphore Systems recalca que éste permite crear una copia de seguridad segura de las informaciones de Outlook, independientemente de la causa de los problemas técnicos que haya tenido el servidor primario. Los datos rescatados estarán disponibles mediante el sistema Gmail, que automáticamente será sincronizado con Outlook.

“Si usted puede alternar entre Exchange y Google y simultáneamente proteger Outlook para sus usuarios, entonces estamos frente a un plan interesante. Debemos ver ahora si realmente funciona", declaró el analista de Gartner, Matt Cain, a la publicación.

“Hay un gran número de usuarios verdaderamente satisfechos con el interfaz de Outlook. Mail Shadow incluye las funciones de Google en este interfaz, a la vez que hace posible la sincronización Esto elimina las barreras que impiden el uso de Google", declaró el director de Cemaphore Systems, Tyrone Pike.

Actualmente es posible leer el correo electrónico de Gmail y sincronizar el calendario de Gmail mediante Outlook. Sin embargo, Mail Shadow es el primer producto que automáticamente sincroniza correo electrónico libre de direcciones e información del calendario entre ambos programas de correo.

“Nos complace ver que Cemaphore y otras empresas aprovechan nuestra API abierta para crear productos que benefician a los clientes y usuarios de Google Apps", escribe el director de producto Rajen Sheth en un correo electrónico dirigido a The New York Times.

Mail Shadow es, por ahora, gratuito de usar, pero Cemaphore Systems informa que en algún momento comenzarán a cobrar por su uso.