busqueda

domingo, 30 de marzo de 2008

Apple lanzará el iPhone 3G en junio

pple espera lanzar un iPhone diseñado para conectarse a Internet de banda ancha 3G en el segundo trimestre de 2008 y tiene previsto producir ocho millones de unidades en el tercer trimestre.

Este modelo busca mejorar la compatibilidad del dispositivo con las redes móviles existentes más avanzadas. El desarrollo de la conectividad 3G en este dispositivo permitirá navegar a mayor velocidad mediante la red del operador.

La versión actual de este dispositivo, lanzado hace menos de un año, solo permite conectividad GPRS y EDGE, cuyas velocidades máximas son muy inferiores a lo que permite una red en zona de cobertura 3G. Para navegar a mayor velocidad, es necesario emplear una red inalámbrica WiFi, cuya disponibilidad y cobertura es muy inferior a lo que ofrece la red de telefonía convencional.

La inclusión de esta función, casi una función por defecto en los terminales más actuales, permitirá al teléfono expandir sus prestaciones multimedia. Hace unos días anunciábamos que Telefónica había probado con éxito la televisión móvil con el estándar DVB-H. Esta plataforma de televisión es inviable en plataformas inferiores a 3G, dado que se basa en un sistema de difusión IP que requiere un ancho de banda considerable para funcionar correctamente.

Según Scott Craig, un analista del Bank of America, la producción de esta nueva versión del iPhone será ejecutada de forma escalonada, ensamblando inicialmente una partida de menor magnitud en mayo, y aumentándolo significativamente en junio. Por lo tanto, el lanzamiento se producirá en el segundo trimestre de este año, contribuyendo sustancialmente a alcanzar la estimación de 20 millones de iPhones vendidos a finales del 2008.