busqueda

miércoles, 30 de enero de 2008

Visual Studio 2008, disponible en versión final

Hace dos meses hablábamos de la salida de la versión RTM de este extendidísimo IDE, y ahora llega a todos los canales en su versión final. Los interesados ya pueden adquirirlo mediante licencias de volumen, tiendas, o descargas MSDN.

En el blog del equipo de desarrollo de este entorno integrado de desarrollo (IDE) se indica que ya es posible utilizar los métodos de compra habituales en empresas, y además se destacan las principales novedades de esta suite, que entre otras cosas da soporte a la tecnología LINQ (Language-Integrated Query) para poder realizar queries sin el uso de lenguajes específicos. En este caso se soportan AJAX, ASP.NET, JSON, RSS, REST y JavaScript.

La integración con la suite ofimática Office es más fuerte, y las herramientas Visual Studio Tools for Office (VSTO) se incluyen en las ediciones Professional y Team System.

Tenéis un enlace para descargar una versión de evaluación, así como distintas referencias a páginas de ayuda para conocer más acerca de la nueva versión si así lo deseáis en el blog de MSDN.