busqueda

miércoles, 23 de enero de 2008

Las operadoras valoran positivamente la regulación de la CMT sobre la fibra

Las líneas maestras de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones para la regulación de las redes de nueva generación han sido valoradas positivamente por la mayoría de los operadores. De momento el único que se ha pronunciado al respecto ha sido ONO con el anuncio de su presidente que ha confirmado el lanzamiento de 100 megas.

El consejero delegado de Orange, Marc Vignolles, afirmó el pasado mes de septiembre que la operadora está preparada para el despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), pero en este momento no hay ningún plan de despliegue a la vista. Jazztel tampoco se ha pronunciado pero es muy improbable que entre en la batalla por las redes de nueva generación por la enorme inversión que supone. Tele2 que fue comprada recientemente por Vodafone tampoco habla de fibra, sin embargo el despliegue avanza y Telefónica cada vez cuenta con mayor infraestructura.

Según Cinco Días, todos los operadores consultados coinciden en que Telefónica tiene difícil quejarse ante la regulación que se ha anticipado. La nueva red de fibra que despliegue no tendrá que ser abierta a los rivales más que con un servicio mayorista de mínimos y se ha aceptado su planteamiento de dividir España por zonas y regularlas de forma distinta dependiendo de la competencia que haya en cada una de ellas.

En cuanto al despliegue, se realizará inicialmente en todas las comunidades, incluyendo las islas y según los documentos a los cuales ha tenido acceso adslzone, a excepción de Ceuta y Melilla el plan de despliegue del operador dominante es bastante ambicioso.

Ono anuncia 100 megas pero los internautas creen que la operadora "vende humo"

No ha sido acogida con satisfacción la noticia que adelantó ayer el presidente de la operadora de cable. Los internautas consideran que si está preparada para ofrecer los 100 megas lo habría hecho ya y además recuerdan que su presidente prometió una modalidad de 1 Mega simétrico cuando adquirió el 65% de Retecal en 2004 y no se cumplió. El tiempo vuela y los operadores tienen que mover ficha.