busqueda

viernes, 11 de enero de 2008

Apple lanza nueva Mac Pro

La nueva Mac es la más rápida de la historia. Con ocho núcleos de procesador y hasta 4 terabytes de almacenamiento.

Diario Ti: Apple ha lanzado la nueva Mac Pro con ocho núcleos de procesador y una nueva arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento que su antecesor. La nueva Mac Pro combina dos de los nuevos procesadores Intel Quad-Core Xeon de 45 nanómetros operando a una velocidad de hasta 3.2 GHz, con nuevas tarjetas gráficas y hasta 4 Terabytes de almacenamiento interno.

“La nueva Mac Pro es la Mac más rápida que hemos creado hasta ahora", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de mercadeo de producto mundial de Apple. “Con potencia de procesamiento Xeon de 8 núcleos a 3.2 GHz, bus frontal a 1.600 MHz y memoria a 800 MHz, la nueva Mac Pro utiliza la arquitectura Intel Xeon más rápida del mercado".

La Mac Pro es la Mac más escalable fabricada hasta ahora por Apple, con cuatro bahías para discos duros internos de conexión directa, sin cables, que permiten instalar cuatro discos duros Serial ATA de 1 TB, totalizando 4 TB de almacenamiento interno; además de soporte para dos unidades ópticas SuperDrive. Con la ayuda de unidades de disco SAS -opcionales- de 15,000 rpm que pueden ofrecer hasta 250 MB/s de rendimiento de disco E/S en modo RAID 5.