busqueda

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Lo que traerá el Kernel 2.6.24

* Soporte de Tickless: Una nueva infraestructura para gestionar el tiempo muerto de la CPU.

* Markers: Esta es una de las partes que conforma lo que podríamos llamar "DTrace de Linux".

* Puntos de montaje "bind" de sólo lectura: Ahora se pueden hacer monturas "bind" de sólo lectura.

* Mejoras del gestor de procesos: Se podrá configurar cómo particionar el tiempo de CPU entre usuarios o grupos.

* Antifragmentación de la memoria: Una mejora definitiva que afecta a la asignación de memoria al más bajo nivel posible.

* Task Control Groups: Esta es una caracterísitica que sirve para la asignación y control de recursos a grupos de procesos.

* Drivers para dispositivos inalámbricos: En Linux se añaden drivers
continuamente, pero en esta ocasión se ha añadido una buena cantidad más.

* Autorización USB: Ahora la pila USB puede configurarse a través de sysfs para que los dispositivos USB conectados al sistema no esten "autorizados" para funcionar.

* Reunificación x86-32 y x86-64: Ya no hay arch/i386 y arch/x86_64, ahora hay arch/x86 (aunque se conservan algunos enlaces simbólicos por compatibilidad).

* Espacios de nombres para los PIDs y la pila de red: Esto tiene que ver con la virtualización a nivel de sistema operativo, tipo vServer o OpenVZ, las "jails" de los BSDs o los Containers de Solaris.

* Límites de memoria "sucia" para cada dispositivo: Los límites de la cantidad de memoria que puede estar "sucia" (sin escribir a disco) son independientes para cada dispositivo y se calculan dinámicamente.

* Soporte SPI/SDIO en la capa MMC: ¿Sabían ustedes que las mierdas de ranuras donde se meten las tarjetas de memoria MMC en las cámaras digitales pueden actuar como bus si al fabricante le da la gana añadir los cables y chips necesarios, y que se les puede conectar tarjetas de red y cosas así? Ahora Linux soporta esa tecnología.