busqueda

domingo, 9 de diciembre de 2007

Dell, a la venta en tiendas Best Buy

El segundo fabricante mundial de computadoras ha acordado la venta de sus productos en la cadena de tiendas estadounidense, en un paso más por abrir el canal de distribución variando su estrategia de venta exclusiva online y telefónica

En principio solo estarán disponibles algunos modelos y en una parte de las 10.000 tiendas de la cadena, aunque el acuerdo contempla incrementar el negocio a la totalidad de las mismas en todo el mundo.

Los primeros modelos comercializados serán los portátiles de la serie XPS e Inspiron del que también se venderán máquinas de escritorio.

El acuerdo fue comunicado por el vicepresidente de ventas y marketing de Dell, Michael Tatelman, y es una nueva confirmación de los esfuerzos por recuperar las ventas perdidas en los últimos meses aumentando el canal de distribución.

Best Buy es una de las mayores cadenas mundiales de electrónica de consumo y cuenta con 140.000 trabajadores en todo el mundo. De esta forma se une a otras cadenas como Walmart o los hipermercados Carrefour que ya acordaron la venta de productos Dell en sus establecimientos.