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martes, 23 de octubre de 2007

Un consumidor solicita el embargo de las cuentas de Telefónica Móviles porque no le pagan

La demanda interpuesta por un consumidor contra Telefónica Móviles, el 23 de Febrero, solicitando el cumplimiento de la Promoción Pioneros, resultó en la condena a Telefónica a pagar más de 60.000 euros al “pionero”.

23-10-2007 - El Plan Pioneros, consistía en que los clientes que al comprar un vídeo Terminal UMTS Movistar y tras suscribirse vía web en la fase de captación del Plan, del 05/10/04 al 31/12/04, se convertía en Pionero y disfrutaría de un descuento del 50% en la renovación de sus terminales UMTS entre las fechas 01/11/05 al 31/01/06. Este plan fue promocionado a nivel nacional y, un consumidor que logró registrarse como “pionero”, demandó a Telefónica Móviles cuando vio que no ésta cumplía su oferta.

Teniendo en cuenta que este consumidor lleva desde el año 2005 peleando para que Telefónica Móviles le diese lo que le debe, que ya un Tribunal dictaminó que tenía razón, que además determinó que el equivalente económico de la promoción lo era por más de 60.000 euros y, que Telefónica es quien es, el embargo de sus cuentas parece la solución más surrealista del mundo.

Sin embargo, así ha sido, se ha tenido que solicitar que el Juzgado emita una orden de embargo a los principales bancos que operan en el territorio español, porque Telefónica se niega a cumplir sus compromisos con un cliente.

Parece que lo que pretende la gran multinacional es demostrar hasta dónde llega su poder para incumplir las normas, hasta que punto está dispuesta a llegar con tal de no cumplir sus obligaciones con sus clientes y, peor aún, hasta dónde deberán llegar éstos si quieren conseguir la correcta prestación de servicios y la confianza que nos venden en la tele.