busqueda

domingo, 14 de octubre de 2007

Servidores Linux avanzan con paso firme según Dell

Las reclamaciones de Microsoft sobre las supuestas violaciones de patentes de Linux, no han afectado a las ventas de hardware con este sistema según Michael Dell

En una reciente entrevista el ejecutivo jefe de Dell afirmó que su empresa era testigo de que “la adopción de Linux en servidores continúa creciendo a buen ritmo y más rápido que con sistemas Windows”. “Estamos viendo movimiento en aplicaciones críticas y la migración a Linux no ha disminuido”, afirmó.

Desde que Microsoft denunciara en mayo que el software Open Source violaba 283 de sus patentes, no ha proporcionado información detallada sobre esa declaración (ni prueba judicial que lo demuestre).

Mark Jarvis, responsable de marketing en Dell, afirmo que “a pesar de la estrecha relación pasada con Microsoft, no habían recibido información alguna sobre la infracción de patentes” incluso con el apoyo de la compañía a servidores Linux extendido recientemente a ordenadores de sobremesa y portátiles.

A este respecto negó el rumor de la “llamada de Microsoft” cuando Dell anunció el portátil con Linux preinstalado.

Jarvis añadió que “no esperaban grandes ventas de sus PC,s Linux domésticos, pero sí en la gama de servidores reiterando su continuo crecimiento”.

No sorprende que Dell mime su gama de servidores. A pesar de los resultados totales discretos de los últimos tiempos, en el último trimestre este segmento sorprendió al mercado con un aumento de ventas del 20%