busqueda

domingo, 16 de septiembre de 2007

El cazador cazado: MediaDefender en entredicho

Un grupo denominado MediaDefender-Defenders ha filtrado un archivo de centenares de megas con los correos electrónicos internos de la empresa antipiratería, encargada de luchar contra los p2p y sus usuarios. No tienen desperdicio, confirmando tácticas que ellos mismos considerarían ilegales.

MediaDefender, especializada en soluciones antipiratería y contratada por la MPAA y la RIAA, que engloban a los principales estudios cinematográficos y musicales, lleva años infiltrándose en las redes p2p a la caza de material protegido por los derechos de autor.

Ahora se puede confirmar por ejemplo que el portal de descargas de video MiiVi.com, fue creado por ellos pretendiendo que los usuarios subieran archivos para luego denunciarlos.

Esta web de torrents no duró mucho porque pudo comprobarse que era propiedad de MediaDefender a través de los datos de registro de dominio. ¿Incitación al delito?

Los emails capturados revelan la estrategia empleada. Centenares de IP,s, contraseñas, conexiones a sus servidores, sitios activos y de alta prioridad o las actuaciones ante el lanzamiento de la película de “Los Simpson”.

Torrents-trampa, servidor propio para eDonkey, actividades falsas en Soulseek o corrección de entradas en wikipedia son otras de sus hazañas que se conocen ahora.

Convendría preguntarse si estas tácticas moralmente inaceptables y de dudosa legalidad son la solución para luchar contra la piratería.

Si esta es la estrategia de la empresa que se autodenomina como el más importante proveedor de soluciones antipiratería, se augura larga vida al p2p.